domingo, 26 de julio de 2009

Estatua de 18 metros de Tetsujin 28 casi lista

Saludos.



Tetsujin 28 creado por Mitsuteru Yokoyama (Iron Man 28, tambien conocido como Gigantor en US) va a ser permanentemente inmortalizado en Kobe, Japon con una estatua de tamaño real de 18 metros que esta pronta a terminarse.

La estatua, que sera ubicada en el Parque Wakamatsu, fue planeada para ser terminada en Agosto, pero fue retrasada hasta finales de Setiembre, para ser oficialmente develada en Octubre.



El proyecto de Tetsujin 28 pretende conmemorar la revitalizacion de Kobe despues del terremoto de 1995 que casi destruyo la ciudad. Ademas, el sitio prinicipal donde se construye la estatua es el Distrito Industrial de Nagata, que fue uno de los lugares mas afectados por el terremoto, que ahora esta completamente recuperado.

Con un costo aproximado de 135 millones de yenes (aproximadamente 834 millones de colones), tambien fue escogido como homenaje a Yokoyama Sensei, un notable mangaka y uno de los hijos mas famosos Kobe.

Parte del costo total fue aportado por la ciudad (pago cerca de 45 millones de yenes cerca de 275 millones de colones), el resto provino de las ventas del “Tetsujin Curry”. A diferencia del Gundam de Bandai, la estatua no se movera, y sera una atraccion permanente de la ciudad.

Les dejo el video promocional.

No hay comentarios: