domingo, 26 de julio de 2009

Hacker viola seguridad de Twitter

Saludos



La noticia salió hace unos días, cuando un usuario, conocido como Hacker Croll, publico haber ingresado a una de las cuentas de los más altos mandos de Twitter, consiguiendo así una serie de documentos confidenciales.

Curiosamente envio una copia de esos archivos a TechCrunch, uno de los sitios de tecnología más grandes de Internet, para que ellos lo publicaran.

Según Twitter, este ingreso a sus archivos no tiene nada que ver con el servicio de microblogging y aseguraron que la seguridad sigue siendo tan buena como lo fue siempre (aca es donde viene la pregunta). Por otro lado, admiten que sí han sufrido un hackeo, particularmente en cuentas a cargo de Evan Williams -CEO de Twitter- y otros empleados.



Ante esta situación, en TechCrunch hicieron un publicación explicando que, producto de ese hackeo, habían recibido un archivo zip con 310 documentos. Muchos de ellos tienen relación con empleados de Twitter y entrevistas que se han hecho para ocupar cargos altos en la empresa. Esos archivos, dijeron, no serán publicados.

Pero, además de esos datos, existen otros -de relevancia informativa, según TC- que no dudarán en darlos a conocer. Se trata de proyecciones financieras, planes de productos y otras notas acerca de estrategias de reuniones ejecutivas. Hasta acaba la confidencialidad.

La pregunta que viene a la mente es:

Si el supuesto hacker en cuestión pudo llegar a un area de seguridad tan alta como para robar información de un CEO de Twitter, no habra o podra robar informacion privada de las cuentas de usuarios?

O acaso ya lo hizo, solo que no fue publicado?.

Les dejo esa pregunta.

No hay comentarios: