jueves, 23 de octubre de 2008

Seguro que muchos de nosotros de camino al trabajo o a la U vamos escuchando música en iPod y agradecemos a Apple que hiciera este gadget. Si es así les tengo que dar una noticia interesante. Apple no fue su verdadero inventor, sino que se “inspiró” en el diseño creado por un británico en 1979.


Kane Kramer

Kane Kramer un británico de 52 años es el verdadero padre de este revolucionario invento, pero debido a problemas financieros no pudo renovar la patente en 1988. El Mp3 llamado IXI, capaz de reproducir 3,5 minutos de música. Por lo que se ve, Apple conocería dicha patente y fue usada como base para la creación del iPod, aunque sin pagar ningún dinero a Kane.

Ahora Apple ha acudido a él para superar el pleito que mantiene con Burst.com acerca de la patente de iPod. ¿Y que tiene que ver Kane Kramer en todo esto? Pues por lo que se ve Apple quiere usar la patente del IXI para demostrar que Apple no le robó el invento a Burst.com, sino a Kramer. De esta forma tan rebuscada Apple ha tenido que reconocer el origen del invento.

Aquí tenéis algunas imágenes del diseño original que inspiró al iPod.



Imaginamos que esto supondrá que la economía del señor Kane crecerá bastante, y esto me hace pensar en que debería patentar todas las ideas locas que tenga, quizás en un futuro Apple, Microsoft o Google hagan algo parecido y de paso me conviertan a mí en millonario. Todo es posible con la racha de escaza creatividad de algunas empresas.

No hay comentarios: